El nuevo Jeep Cherokee 2014 es todo un éxito de ventas en Estados Unidos

Jeep Cherokee 2014

Tras innumerables retrasos, el nuevo Jeep Cherokee 2014 ya se encuentra a la venta en Estados Unidos (desde hace muy poco también está a la venta en España, el primer mercado europeo en recibir la nueva generación de este SUV). Pues bien, según datos publicados por Automotive News, el nuevo Cherokee de Jeep está siendo todo un éxito de ventas en el mercado estadounidense.

 

Durante su primer mes a la venta (noviembre), en Estados Unidos se han matriculado un total de 10.169 unidades, agotando prácticamente la totalidad de la producción del mencionado mes. La verdad es que teniendo en cuenta estas cifras (y también destacando que la alta demanda puede ser debida a la novedad del modelo), vemos más factible el objetivo de Chrysler de poder comercializar algo más de 300.000 unidades a nivel global del Jeep Cherokee 2014 de cara al próximo año.

 

Jeep Cherokee 2014 - interior

Inicialmente el Jeep Cherokee 2014 fue muy criticado debido a la evolución que había sufrido el diseño. Sin embargo, hay que destacar que este SUV se ve mucho mejor en vivo que en imágenes (por lo menos esta es mi opinión). En cuanto a su futuro en España, no creo que vaya a ser un superventas. Es más, creo que quedará por detrás del Wrangler aunque esa es mi intuición.

 

Recordemos que el Jeep Cherokee 2014 se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 36.250 euros. Solo hay disponibles dos motores en la gama. Por una parte tendremos un motor diésel de 2.0 litros CRD con 140 CV que homologa un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros mientras que la otra opción es un motor de gasolina 3.2 litros V6 de 271 CV respectivamente. Éste último motor solo estará disponible con tracción integral.

 

En Autofesa | Crecen las ventas de motores diésel en Estados Unidos