Jeep bate records de ventas en 2013

Jeep Wrangler Rubicon

Muchas son las marcas que han reportado grandes cifras de ventas y crecimiento a lo largo del pasado año 2013. Una de ellas ha sido Jeep, quien a pesar de la crisis económica y en especial la que vive el sector del automóvil en Europa, ha conseguido incrementar sus ventas y batir todos sus records de matriculaciones. En concreto, durante el pasado año 2013 la marca vendió un total de 731.565 vehículos a nivel global, lo cual, se traduce en un crecimiento del 4%.

 

Además, debemos tener en cuenta que dichos datos podrían estar alterados por el retraso que ha sufrido el lanzamiento de la nueva generación del Jeep Cherokee que llegó al mercado a finales de año 2013. Aun así, los modelos que más vendió la marca a lo largo del pasado año fueron los Jeep Grand Cherokee con 255.005 unidades y el Jeep Wrangler, con 210.715 unidades respectivamente.

 

Por mercados, el que más volumen de ventas generó para Jeep fue el Norteamericano que experimentó una subida del 3%.  En dicho lugar, los modelos más vendidos fueron los Wrangler, Compass y Patriot.

 

La verdad es que Jeep ha conseguido batir sus records de ventas. Además, han sobrepasado todas sus expectativas ya que en el año 2009 estimaron vender unas 700.000 unidades a nivel global en 2013 y según podemos ver, han conseguido dicho objetivo con creces. Para este año 2014 esperan poder cerrarlo con unas matriculaciones de 800.000 unidades y teniendo en cuenta el lanzamiento del nuevo Cherokee, todo es posible.

 

En Autofesa | El nuevo Jeep Cherokee 2014 es todo un éxito de ventas en Estados Unidos