La lacra de la venta ilegal de coches de ocasión sigue perjudicando al sector

Ventas de coches de ocasión entre particulares

Es un hecho. Hace ya un tiempo hablamos en Autofesa sobre las verdaderas bandas organizadas dedicadas a la venta ilegal de coches de ocasión en plena calle. En su momento ya comentamos los distintos perjuicios que suponen este tipo de ventas para los profesionales del sector. Tanto para compraventas de coches de ocasión como para concesionarios que también ofrecen este tipo de productos.

 

Lamentablemente y si echamos la vista atrás, esta práctica no ha cambiado. Y lejos de una posible desaparición, parece ser que seguirá entre nosotros durante más tiempo. Las prácticas ilícitas como la venta callejera de vehículos por parte de «pseudo-profesionales» que se hacen pasar por particulares no benefician en absoluto al sector legalmente establecido. Además de ser una competencia totalmente desleal, supone otro tipo consecuencias negativas para todo el sector.

 

Y es que este tipo de “profesionales” no cumple con todas sus obligaciones fiscales y administrativas.  También representa un peligro para la seguridad de los compradores de estos coches ya que los vehículos no cuentan con una revisión garantizada. Y por no hablar de la garantía. Este tipo de vendedores no ofrecerá ningún tipo de garantía y en muchas ocasiones, nos encontramos ante vehículos que han sufrido graves averías o que, directamente, están averiados.

 

Mientras que no se erradique esta práctica totalmente ilegal, los profesionales del sector deberán de seguir asumiendo unas pérdidas de más de 300 millones de euros.

 

En Autofesa | Disfruta este verano del sol y la playa con uno de estos descapotables de ocasión