Los coches más seguros de 2014

Nissan Qashqai

¿Cuáles son los coches más seguros de 2014? Pues según un informe publicado por el organismo europeo EuroNCAP conocemos el nombre de los modelos que mejor puntuación han conseguido en las diferentes pruebas de choque y seguridad que realiza dicho organismo europeo. Y es que aunque son muchos los modelos que han obtenido cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP, no todos que consiguen cinco estrellas (máxima puntuación) son igual de seguros.

 

En concreto, los coches más seguros de 2014 según las pruebas de EuroNCAP son los siguientes: Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Volkswagen Golf Sportsvan, Land Rover Discovery Sport y Skoda Fabia. Estos son los modelos que han obtenido la mejor puntuación en las distintas pruebas de seguridad realizadas por el mencionado organismo.

 

Por otra parte, EuroNCAPha destacado que durante este pasado año 2014 en las pruebas se ha incluido un nuevo requisito. Los sistemas de frenado autónomo de emergencia o AEB. Además, se ha tenido en cuenta toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa o pasiva. Un claro ejemplo es el sistema de cambio involuntario de carril.

 

Volviendo a los modelos que aparecen este interesante informe, es interesante destacar que el Skoda Fabia es el único modelo urbanita que aparece en esta lista. Y es que la nueva generación de este urbano checo ha introducido grandes mejoras en el apartado de seguridad. También es curioso ver al Volkswagen Golf Sportsvan como el coche familiar más seguro del sector.

 

Evidentemente y como cabría esperar, estos resultados se pueden trasladar al sector del automóvil de ocasión y seminuevo ya que si estás buscando un coche de segunda mano seguro y fiable, puedes guiarte por los datos comentados en este artículo.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | La importancia de colocar correctamente el equipaje en nuestro coche