Lugares más baratos para pasar la ITV del coche

ITV

Cuando leo este tipo de datos y cifras, en algunas ocasiones puedo llegar a cabrearme bastante y creo que con mucha razón. No entiendo como hoy en día no existe una tarifa unitaria para todo el territorio al a hora de pasar la ITV. Evidentemente, variable dependiendo del tipo de vehículo, antigüedad, etc… Sin embargo, el ver como dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos la ITV puede llegar a ser casi de 50 euros, es para desear vivir en otro lugar.

 

Dependiendo del lugar de España en el que vivamos, podemos llegar a tener una variación de hasta el 144% del precio a la hora de pasar la ITV de nuestro coche. Las comunidades autónomas más baratas para pasar la ITV son Extremadura y Navarra. En la otra cara de la moneda tenemos a la Comunidad Valenciana, como el lugar más caro de España para que nuestro vehículo pase la inspección técnica obligatoria.

 

Otro dato que tampoco podemos dejar pasar es la subida del coste que ha tenido este servicio. En lo que llevamos de año, el precio medio se ha encarecido en un 2,6%. Además, a excepción de Madrid, al precio de pasar la ITV debemos sumar el la tasa de tráfico fijada por el Ministerio de Interior de 3,7 euros, lo que supone un aumento del 2,8%.

 

Personalmente ya he vivido esta situación. Es más habitual de lo que nos pensamos el ir a otra comunidad autónoma a pasar la ITV debido a la diferencia de precio existente. Un servidor (que reside en Murcia) tiene familia en el País Vasco y cada vez que bajan de visita a mi ciudad, aprovechan para pasar la ITV del coche. La diferencia de coste es tan importante que se ha convertido ya en una práctica habitual.

 

Son muchas las organizaciones de consumidores que han puesto el grito en el cielo en más de una ocasión. Sin embargo, nunca han conseguido nada y creo que mientras la situación siga como hasta ahora, poco cambiará.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | El Gobierno prepara la liberación del sector de las ITV