Marcas de coches sancionadas en España por la Comisión Nacional de Competencia

Fábrica de Coches en España

Muy mala noticia para el mercado español. Si sueles estar al tanto de lo que ocurre con la economía española y el sector automovilístico nacional, sabrás que la Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente a varias marcas de coches de España por supuestamente pactar estrategias de precios y compartir diversa información delicada entre ellas.

 

Las firmas que han recibido en sus respectivas oficinas un expediente sancionador no han sido otras que las siguientes: Nissan, Renault, Toyota, Chrysler, General Motors, Fiat Group, Ford, Chevrolet, Hyundai, Honda, Kia, Peugeot, Citroën, Volkswagen Audi, SEAT, Urban Science y Snap-On Solutions. Evidentemente y de confirmarse, estaríamos ante un claro ejemplo de estrategias anticompetitivas de mercado.

 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Competencia también ve indicios de un supuesto pacto de fijación de precios y condiciones comerciales entre las siguientes marcas: Audi, SEAT, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel.

 

En cuanto a las multas que podrían acarrear estas prácticas ilegales, estaríamos hablando de hasta el 10% del volumen de negocio de los implicados. Además, los concesionarios tampoco se libran de estas sanciones ya que tras realizar una importante investigación, se ha determinado que en una gran cantidad de establecimientos también habrían pactado compartir la misma estrategia comercial. Más concretamente, estamos hablando de once concesionarios de Toyota, otros once de Hyundai, seis de Land Rover y ocho de Opel.

 

Si la gran mayoría de marcas de coches no pasan su mejor momento en España debido a la escasez de ventas, esta noticia no le hace ningún bien a un sector en horas bajas.

 

Fuente | Faconauto.com