Hasta mayo de 2014 la mitad de las ventas de coches de ocasión fueron de más de 10 años

Ventas de Coches de Ocasión en España

Durante los cinco primeros meses del año 2014 se ha confirmado la tendencia que ya se pronosticó nada más comenzar este nuevo ejercicio. En concreto, hablamos de las ventas de coches de ocasión con más de diez años de antigüedad. Entre los meses de Enero y Mayo, las de este tipo de vehículos han supuesto más del 50% del total de las transferencias realizadas de vehículos de ocasión en nuestro mercado.

 

En comparación con los datos del pasado año 2013, nos encontramos con un incremento del 8,8% de las ventas de coches de ocasión de más de diez años. Por otra parte, las ventas de vehículos de entre 5 y 10 años supusieron el 25% de las transferencias, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con el mismo periodo del pasado año. En lo que respecta a los datos de coches de ocasión de entre 3 y 5 años, representaron un 8% del total.

 

En esta ocasión, si tenemos que hablar de un incremento del 4,7% de las ventas de este tipo de vehículos usados. En lo que respecta a los coches “seminuevos”, incrementaron sus ventas un 6,6%, suponiendo un 17% de todas las transferencias.

 

Durante el pasado mes de mayo de 2014, los coches de ocasión más demandados fueron, por preferencia, el BMW Serie 3, Volkswagen Golf y el Audi A4.

 

En cuanto a las ventas por comunidades autónomas, la que más crecimiento han reportado ha sido las Islas Canarias con un 11,3%, mientras que en la otra cara de la moneda tenemos a las Islas Baleares con un descenso del 13%.

 

En Autofesa | La demanda de coches de ocasión sigue superando la oferta del mercado