La gran mayoría de coches vendidos en España no pagan impuesto de matriculación

Ventas de coches en España

Ya el pasado año anticipamos que esta tendencia iría al alza y el tiempo nos ha dado la razón. Según los datos publicados por MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), la gran mayoría de coches vendidos en España eluden el Impuesto de Matriculación. Así es, el 70% de los coches matriculados registran unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km. Por lo tanto, evitan hacer frente a dicho impuesto recaudatorio.

 

Echando un vistazo a las cifras de ventas de coches en España durante el pasado año 2014 vemos que un total de 599.308 automóviles matriculados en España no pagaron dicha tasa, lo que, en comparación con los datos del 2013, supone un incremento del 35,2%.

 

Coches y contaminación

Aun así, el futuro a corto plazo esdirigirnos a una mayor restricción ya que el objetivo comunitario del Parlamento Europeo es que en el año 2020 el límite de emisiones de CO2 se sitúe en los 95 gramos por kilómetro. Algo muy lejos de los actuales 130 g/km para este año 2015. Por otra parte y regresando al mercado español, los chicos de Faconauto aseguran que durante el pasado año la media de emisiones se situó en los 118 gramos de CO2 por kilómetro. Un descenso del 3,2% en comparación con el 2013.

 

Y es que medidas como el Plan PIVE o el Plan PIMA Aire que incentiva la compra de vehículos más eficientes y con menores emisiones de CO2 está consiguiendo rejuvenecer de manera importante el parque de vehículos en España. En el caso del PIVE, se incentiva la compra de turismos con emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Ventas de coches en España en Diciembre 2014