La mayoría de compradores de coches de ocasión están dispuestos a desplazarse a otra provincia

Coches de ocasión en España

Según un estudio realizado por una conocida empresa ligada al sector del automóvil, más de la mitad de compradores de coches de ocasión aseguran estar dispuestos a viajar a otra provincia española si con ello se benefician de una mejor oferta. Tal es así, que dos de cada diez conductores se arriesgaría incluso a cerrar la compra de un coche que estuviese en una provincia distinta a la suya si la relación calidad-precio y las garantías del vendedor justifican su fiabilidad.

 

Y es que este estudio asegura que adía de hoy, con el incremento de la demanda así como de la oferta disponible en el mercado, “alzarse con la mejor oferta es la prioridad”. Es por ello que muchos son los compradores que optan por desplazarse a una comunidad autónoma o provincia cercana a su lugar de residencia para adquirir un vehículo si la oferta y calidad del coche así lo merece (como bien hemos dicho anteriormente).

 

Según este estudio realizado, seis de cada diez compradores consideran que si el vehículo ha rodado de media más de 20.000 kilómetros por año descartarían la compra, aunque estuviese en garantía, ya que “existe un motivo para desconfiar del resultado que les va a dar”. Además, más de la mitad de compradores considera que lo importante es el estado mecánico que presente el coche en el momento de la compra, avalado por su historial de mantenimiento y reparaciones.

 

Por otra parte, la hipotética prolongación de la garantía más allá del año mínimo estipulado no sería un factor decisivo para decantarse por un modelo en concreto según arroja este estudio.

 

En Autofesa brindamos un servicio a nivel nacional. Además de enviar el coche que hayas comprado a cualquier punto de España. También hacemos lo propio si deseas venderlo. Anímate y contacta con nosotros si estás interesado en vender tu coche o en cambiar de vehículo.

 

En Autofesa | Cinco consejos para evitar cometer errores al comprar un coche de ocasión