La mayoría de españoles comprará un coche de segunda mano el próximo año

Coches de segunda mano en España

Según una encuesta realizada por un conocido portal dedicado a los clasificados de coches de ocasión y de segunda mano, el 41% de los españoles tiene pensado en cambiar de coche durante el próximo año. Por otra parte, otro 25% también tiene pensado cambiar de vehículo en algún momento de los próximos dos o tres años. Y es que parece que el mercado termina de reactivarse, pero hay varios detalles a tener en cuenta.

 

Estos porcentajes de estimaciones de ventas están en consonancia con los de las previsiones de ventas para este año 2015. Se espera que las matriculaciones crezcan un 20% hasta superar el millón de unidades, mientras que las transferencias de coches de ocasión reportarán una subida del 12,5% hasta alcanzar las 1,7 millones de transferencias respectivamente. Siempre y cuando se cumplan los datos de la consultora MSI.

 

Y ya que hablamos de los coches de ocasión, del porcentaje de españoles que tiene pensado cambiar de coche el próximo año o los venideros a corto plazo, el 34% tiene previsto adquirir un coche de segunda mano. Por el contrario, el 29% tiene pensado ir a un concesionario para comprar uno nuevo. Por su parte, otro 25% optará por un coche seminuevo o los denominados kilómetro cero.

 

De todas estas personas, la mayoría, el 39%, acudirá a un vendedor profesional para adquirirlo, por la garantía y por la seguridad que eso les supone. Por otra parte, el 31% seguirá optando por realizar la compra ante un particular.

 

Estos datos vienen a reflejar la buena salud de la que goza el sector de los vehículos de ocasión en España. Y aunque las ventas de coches nuevos se están terminando de recuperar, todavía la diferencia de ventas entre coches nuevos y de ocasión sigue siendo demasiado elevada.

 

En Autofesa | Cómo transferir tu coche usado: todos los requisitos