La mayoría de familias prefieren un coche eléctrico pero no pueden hacer frente a su precio

Coches eléctricos

Según un estudio publicado, la gran mayoría de las familias europeas prefieren comprar un coche eléctrico. Es decir, de cero emisiones. En concreto y según las respuestas que han dado las familias encuestadas, la mayoría prefieren un vehículo de cero emisiones frente a las clásicas alternativas de gasolina o diésel. Por otra parte y como dato curioso, este estudio asegura que vehículos como el Nissan Leaf, que en un principio eran adquiridos como segundo vehículo familiar, ahora tienen un uso principal.

 

Por otra parte, esta investigación también pone de relieve que el 85% de propietarios de LEAF volverían a comprar un eléctrico y el 97% lo recomendaría a amigos y familiares. Las familias europeas recorren de media semanal 75 kilómetros en su vehículo eléctrico. Coches que, tienen entre 120 y 200 kilómetros de autonomía efectiva.

 

La situación española dista de la europea

Y es que este estudio centra sus encuestas en las familias británicas y noruegas. En el caso de Noruega no es de extrañar que coches como el Nissan Leaf estén al frente de las encuestas y es que durante muchos meses, el eléctrico de Nissan ha sido el coche más vendido el mes en el país nórdico.

 

Lamentablemente y como bien digo, en España la situación dista mucho de la realidad europea. Y es que, aunque la mayoría de conductores compraría un coche eléctrico, al final, se descarta esta compra debido a que no pueden hacer frente al precio del coche o por falta de infraestructura en su lugar de residencia y/o alrededores. En este caso y hace ya un tiempo, en Autofesa hablamos sobre el mercado de coches eléctricos de segunda mano. Un sector que poco a poco comienza a florecer y que puede suponer una alternativa interesante como segundo vehículo familiar.

 

En Autofesa | Para amortizar un coche eléctrico hay que hacer 20.000 kilómetros al año