El Mazda RX-7 podría llegar al mercado el próximo año

Mazda RX-8 R3

Desde hace tiempo se viene hablando del futuro sucesor del actual Mazda RX-8. Es algo que desde hace unos años Mazda tiene en su lista de tareas pendientes y parece ser que cada vez va tomando más forma este proyecto. Aunque hasta la fecha nunca se ha visto en fotos espía este futuro modelo, la verdad es que cada vez y con más asiduidad, hablamos más sobre el próximo RX-8.

 

Según adelantan varios medios nórdicos, Mazda se encuentra trabajando a pleno rendimiento en un nuevo Mazda RX-7. Lo más destacado de este modelo es que usará un motor rotativo de aspiración natural. Este tipo de mecánicas (a pesar de ser poco eficientes comparadas con las actuales) siguen siendo el eje central de algunos de los modelos del fabricante nipón y recientemente ratificó su compromiso con ellas.

 

Se espera que este nuevo Mazda RX-7 con motor rotativo de aspiración natural se ofrezca con 1.2 litros y que genere aproximadamente 250 CV de potencia. En comparación con el RX-8, se espera que este nuevo motor sea algo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Aun así, todos sabemos cuáles son el entre comillas límite de este tipo de motores que siguen teniendo su público más acérrimo.

 

Por otra parte, también se rumorea que el nuevo Mazda RX-7 será más ligero que el modelo al que llegará a sustituir. Se habla de que podría rondar los 1.2000 kilogramos. En cuanto a su fecha de llegada al mercado, llegaría al mercado el próximo año 2015 o a principios del 2016.

 

Nota: En imagen podemos ver al Mazda RX-8 R3

 

Vía | Autoweek