McLaren afianzará su posición en China con la apertura de ocho concesionarios

Concesionario McLaren

El conocido fabricante británico de automóviles tiene como objetivo a corto plazo afianzar su posición en China. Para ello, McLaren ha confirmado que abrirá un total de ocho nuevo concesionarios a lo largo del próximo año 2014. Así lo ha confirmado la propia empresa a través de un comunicado oficial. Estos nuevos concesionarios estarán situados en las ciudades de Nanjing, Shenzhen, Chongqing, Hangzhou, Kunming, Changsha, Fuzhou y Tianjin.

 

Con este nuevo movimiento, en McLaren esperan que a un corto plazo de tiempo China represente el 10% de sus ventas mundiales y que las exportaciones rocen los 60 millones de euros a cada año.

 

La compañía británica también ha recordado que durante el mes de septiembre de este año inauguró sus cuatro primeros concesionaros oficiales en el país asiático. Estos concesionarios están situados en algunas de las ciudades más importantes del gigante asiático como son Pekín, Shanghái, Guangzhou y Chengdu. Durante este tiempo McLaren afirma que ha conseguido generar unos beneficios de 55 millones de euros en ventas realizadas.

 

McLaren ha exportado 108 unidades del 12C y 12C Spider. Además, cuenta con un total de 30 pedidos para el nuevo modelo que fue desvelado recientemente, el McLaren P1. Ron Dennis, Presidente de McLaren, afirmó recientemente que en el actualidad no hay un país más importante para su compañía que China.

 

“McLaren es británica, pero nuestro futuro es global. China es una parte estratégica para el próximo medio siglo”.

 

De momento, las unidades que McLaren comercializa en China son exportadas desde el Reino Unido.

 

Fuente | Faconauto.com