Atención al mercado de coches eléctricos de ocasión en 2017

En alguna ocasión hemos tratado el tema de los coches eléctricos de ocasión en Autofesa. Desde un tiempo atrás su demanda viene creciendo al igual que está subiendo la oferta. Y es que, con el paso de los meses va aumentando el número de coches eléctricos de ocasión. Ahora bien, la verdadera irrupción del vehículo 100% eléctrico en el mercado de ocasión puede tener lugar en 2017.

Pero, ¿a qué se debe esto? Ni más ni menos que a los lanzamientos previstos para este año. A lo largo del 2017 llegarán al mercado nuevos coches eléctricos que darán paso a que propietarios de eléctricos actuales se puedan plantear pasarlos al mercado de VO y comprarse uno nuevo. ¿Qué coches eléctricos llegarán a los concesionarios el próximo año? Tenemos muchos y para todos los gustos.

Nissan Leaf

Tenemos desde el nuevo Tesla Model 3 hasta el reciente facelift del Renault Zoe que, si bien ya se encuentra a la venta, todavía no han llegado las primeras unidades a los concesionarios. Lo mismo ocurrirá con el Hyundai IONIQ eléctrico o el nuevo Volkswagen e-Golf 2017. Dejando a un lado España y hablando a nivel europeo, eléctricos como el Opel Ampera-e continuarán con su expansión y se pondrán a la venta en otros mercados europeos.

Al aumentar la oferta de coches eléctricos nuevos, ocurrirá lo mismo con los de ocasión. Por lo tanto, a lo largo del próximo año veremos como el automóvil 100% eléctrico pasará a jugar un papel más importante. Para hacernos una idea de la variación en la oferta disponible de coches eléctricos en el mercado de VO, entre los años 2013 y 2015 creció un 88% hasta situarse cerca de las 500 unidades. Tendremos que esperar para conocer datos de este año 2016 que está a punto de finalizar.