El Mercedes Clase A es elegido «Coche del Año en Internet 2013»

Mercedes Clase A

Estas fechas son propicias para ver este tipo de galardones. Desde distintos sectores se nombran a los coches del año en distintas categorías. Estos días atrás nos hemos hecho eco de algunos de dichos nombramientos como el más reciente, el SEAT León fue elegido “Coche del Año 2014” por el periódico ABC. Pues bien, hoy tenemos que hacer lo propio y hablar del más reciente Mercedes Clase A del fabricante alemán. En concreto, ha sido elegido “Coche del Año en Internet 2013”.

 

Este galardón es otorgado por un grupo formado por ocho portales especializados en automoción así como por un periódico digital y una web de estilo de vida. En la votación participan los lectores de dichos medios y cuyos votos representan el 70% de la nota otorgada, mientras que el 30% restante corresponde a los miembros del jurado.

 

En la edición de este año 2013 el Mercedes Clase A ha sido el ganador con un 11,3% de los puntos de los usuarios de Internet y del 29,3% de los puntos del jurado. La organización de este año ha destacado al hacer público que el Clase A de Mercedes-Benz había sido el coche elegido que ha marcado un antes y un después en el segmento de los compactos.

 

“El Mercedes-Benz Clase A ha abierto un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos”.

 

Además, también han querido reseñar las buenas cifras de ventas que ha tenido este modelo en España a lo largo de este año 2013 (a falta de conocer los datos de diciembre). En total, el Mercedes Clase A ha vendido 6.700 unidades en lo que llevamos de año.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | El SEAT León es nombrado “Coche del Año 2014″ por ABC