Mitsubishi España pasa a manos de Bergé Automoción

Mitsubishi - logo

Esto ya se sabía desde hace tiempo y finalmente se ha formalizado. Bergé Automoción ha tomado el control de Mitsubishi Motors Corporation, empresa importadora y distribuidora de la filial española de Mitsubishi en nuestro país. Las autoridades de Competencia han autorizado la compra de dicha compañía. De esta manera, podemos decir que Bergé ha tomado el control de Mitsubishi España.

 

En concreto, la compañía ha formalizado los últimos trámites relacionados con la compra de casi el 80% del capital social de la distribuidora de Mitsubishi en España. Ahora forma parte del grupo Bergé Automoción como bien hemos dicho. Esta compra ya fue anunciada totalmente por sorpresa por la propia Bergé allá por el mes de noviembre del pasado año 2013.  La compra está incluida en un plan de expansión a nivel nacional.

 

Tras hacerse con el control de la distribuidora de Mitsubishi en España, el grupo Bergé Automoción ha desginado a Rafael Sainz de Herrera como el nuevo máximo responsable de Mitsubishi Motors Corporation (MMC). Rafael tiene más de 17 años de trayectoria dentro del mencionado grupo automovilístico. Tiempo en el que ha podido consolidar el lanzamiento de algunas de sus marcas.

 

Por otra parte, desde la propia Mitsubishi Motors están muy satisfechos de la incorporación de Bergé Automoción como un socio de referencia en el mercado español. Según destaca Mitsubishi, tras esta compra, Bergé pasará a ser el distribuidor independiente de automóviles más grande de la Península Ibérica y de Latinoamérica, respectivamente.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | Mitsubishi cerrará el ejercicio 2013-2014 con un beneficio superior a los 700 millones de euros