Coches de ocasión

Retrato de los modelos y tipos de coches de ocasión más demandados

Coches de ocasión

El mercado del vehículo de ocasión en España se encuentra en plena fase de expansión. Los conductores españoles siguen valorando como primera opción la de comprar un coche de ocasión frente a uno nuevo debido a la interesante relación calidad/precio que podemos encontrar en el mercado. Y más aún si barajamos la opción de adquirir un coche de lujo o marca Premium a un precio muy inferior en comparación si nos hiciéramos con uno nuevo.

 

Es más, el crecimiento de las ventas de coches de ocasión seminuevos o de gama alta (como bien hemos venido comentando en las últimas semanas) están teniendo varios efectos directos sobre el mercado. El primero de ellos es el continuo crecimiento de los precios. El pasado mes de mayo se cerró con un precio medio de 13.263 euros, lo que supone un crecimiento del 3,7% en comparación con el mismo periodo de 2014.

 

Teniendo en cuenta esta situación del mercado de VO, en Autofesa queremos buscar cuál es el retrato actual del sector y echar un vistazo a los modelos más demandados por marcas (actualmente) así como el tipo de coche de ocasión más buscado.

 

Los coches de ocasión más demandados

Coches de ocasión más demandados por marcas

En el gráfico anterior podemos echar un vistazo al listado de coches más demandados por marcas. La verdad es que resulta curioso que, en el caso de Porsche, el más buscado sea el 911 mientras que otros modelos de la marca como el Macan, son mucho más económicos y accesibles en el mercado de segunda mano. Otras opciones como el Golf de Volkswagen o el A3 de Audi no sorprenden.

 

El tipo de coche de ocasión más demando

Tipo de coche de ocasión más buscado

En este caso se cumple la tónica de la que hemos venido hablando en los últimos años. Y es que la gran mayoría de clientes del mercado de ocasión optan por adquirir un vehículo grande con carrocería tipo sedán (berlina compacta), SUV o un todoterreno 4×4 con el que poder satisfacer sus aspiraciones sociales y conseguir además una óptima solución de movilidad.

 

El 45% de los clientes opta por un vehículo con carrocería de tipo sedán mientras que apenas un 13,5% lo hace por un SUV/4×4. Esto es debido, en parte, por la diferencia de precio. Otro detalle interesante a tener en cuenta es que el color más demandado en el mercado de ocasión es el plata/gris. Con el paso de los meses se ha impuesto al negro o el blanco.

 

Y sobre la mecánica, aquí no hay dudas, la mayor parte de los conductores prefiere un motor diésel y una caja de cambios manual.

 

En Autofesa | En el primer cuatrimestre de 2015 se dispara la demanda de coches seminuevos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *