Los motores PureTech de Peugeot reducen un 25% el consumo de combustible

Peugeot

El Downsizing es algo a la orden del día. En distintos segmentos del sector del automóvil, el poder reducir el consumo en uno o dos puntos puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso para un determinado modelo. Por ello, desde hace tiempo casi todas las marcas del sector (a excepción de las que están enfocadas en el nicho de los superdeportivos aunque estén cambiando de tendencia) se han centrado en el desarrollo de motores más eficientes y prestacionales.

 

Y la verdad es que muchas de ellas lo han conseguido. Podemos decir que un motor de misma potencia y par máximo de hoy es casi un 50% más eficiente que su homólogo de hace unos años. La eficiencia es algo que vende hoy en día y en marcas como Peugeot lo saben.  La nueva generación de motores de gasolina PureTech de tres cilindros en los que el grupo francés Peugeot-Citroën ha estado trabajando es un claro ejemplo de ello.

 

En su día Ford abrió la veda con los EcoBoost y el resto de marcas intentan imitar el modelo de negocio exitoso. Según comenta la propia Peugeot, estos nuevos motores PureTech ofrecen una reducción en el consumo de combustible de hasta 1,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, es decir, son un 25% más eficientes. Además, en términos de potencia, forecen las mismas ventajas que un motor de cuatro cilindros.

 

A día de hoy, los motores PureTech de tres cilindros se pueden encontrar en los siguientes modelos:

 

  • Peugeot 208: motor VTi 1.0 de 68 CV.
  • Peugeot 20, 308 y 2008: motor VTi 1.2 litros de 82 CV.

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Peugeot nos anticipa un nuevo prototipo que mostrará en el Salón de Beijing 2014