Negociar la compra de un coche de ocasión con un particular

Comprar coche de ocasión a un particular

A la hora de negociar la compra de un coche de ocasión con un particular hay varios puntos que podemos utilizar a nuestro favor para tratar de conseguir la máxima rebaja en el precio. En Autofesa hemos hablado en más de una ocasión de los diferentes aspectos a tener en cuenta  a la hora de comprar un coche de ocasión a un particular para evitar que nos den gato por liebre ya que en estos casos, luego el margen de reclamación es casi nulo (por no decir inexistente).

 

Además de estar muy alerta para evitar sorpresas desagradables, a la hora de negociar el precio de venta (si el vendedor nos ofrece dicha posibilidad y no partimos de un precio cerrado), podríamos apoyarnos en diferentes aspectos para tratar de conseguir una rebaja que a la postre, podríamos utilizar para pagar el seguro o hacer algún que otro arreglo si el coche así lo requiere.

 

Por una parte debemos de fijarnos en el desgaste de los neumáticos. Si vemos que están llegando a la etapa final de su vida útil y en pocos meses deberemos de cambiarlos, es interesante usarlo como baza para trata de conseguir en una rebaja en el precio de venta. Pero no es lo único de lo que debemos de estar pendientes.

 

También es recomendable analizar la carrocería en busca de posibles desperfectos o más importante, analizar el correcto funcionamiento de toda la iluminación del vehículo y buscar si algún faros delantero u óptica trasera da problemas. En última instacia podemos echar un vistazo a elementos de habitáculo que con el paso del tiempo y el uso sufren un gran desgaste. Palanca de cambios, volante o alfombrillas podrían requerir de algún tipo de tratamiento o recambio.

 

Si deseas evitar todos estos inconvenientes, lo mejor es acudir a un concesionario de ocasión en donde, en caso de tener algún problema, podremos realizar una reclamación o hacer uso de nuestra garantía.

 

En Autofesa | Lo que debes evitar si quieres comprar un coche de ocasión en el extranjero