Nissan espera llegar a los 1.800 puntos de recarga en Europa en 2014

Nissan Leaf en un punto de recarga rápida

Nissan continúa con su particular hegemonía en el mercado de los coches eléctricos en Europa. Mientras que en Estados Unidos sí que cuenta con una competencia real, aquí, en el viejo continente, hay muy pocas marcas que puedan arañar unas pocas unidades al popular Nissan Leaf (Y la situación es peor si nos centramos en el mercado español). Por ello, el fabricante japonés ha ratificado su compromiso con el mercado europeo y ha anunciado algunos datos interesantes de cara a este año 2014.

 

En concreto, Nissan espera llegar en este año 2014 a un total de 1.800 puntos de recarga rápida para coches eléctricos repartidos por toda Europea. De alcanzarse dicha cifra, estaríamos ante un incremento del 80% en comparación con los datos del pasado año 2013. Recientemente la marca instaló el punto de recarga rápido número 1.000 en el Reino Unido. Más concretamente en la autopista M25, una de las de mayor tráfico de Europa.

 

Estos puntos de recarga rápida permiten que coches como el Nissan Leaf puedan recargar sus baterías al 80% en apenas treinta minutos y todo ello de manera gratuita. Sin embargo, el fabricante japonés tiene acuerdos con otras marcas que también se benefician de estos puntos de recarga. Algunos de otros modelos que pueden hacer uso de los puntos de recarga instalados por Nissan son el Citroën C-Zero, el Mitsubishi Outlander PHEV o el Peugeot iON, entre otros.

 

Sin duda alguna, este tipo de acciones de las marcas (que en su mayoría deberían de ser realizadas por los gobiernos locales aunque bueno, esto daría para un artículo entero) ayudan a aumentar la implantación del coche eléctrico en Europa.

 

En Autofesa | Coches eléctricos de segunda mano, un mercado por explotar