Una nueva edición del Plan PIMA Aire será aprobada en breve

Plan PIMA Aire

Aunque de momento no hay una confirmación oficial, varias fuentes internas del propio gobierno español anticipan que una nueva edición del Plan PIMA Aire será aprobada el próximo día 28 de febrero. De ser así (y todo apunta que así será), estaremos ante la entrada en vigor de la tercera edición de este plan de incentivo directo para la compra de un vehículo comercial en España.

 

Dichas fuentes también anticipan que esta nueva edición del Plan PIMA Aire contará con una dotación inicial de 5 millones de euros que podría ser ampliada hasta los 30 millones en caso de que tuviera una gran acogida durante los primeros meses desde su entrada en vigor. De momento, todo hace presagiar que estará disponible para empresas y autónomos, por lo que los particulares quedaran excluidos del mismo.

 

De entrar en vigor en la mencionada fecha, la tercera edición del Plan PIMA Aire llegaría al mercado dos meses después desde que la anterior edición quedara agotada tras gastarse los 38 millones de euros que tenía de fondo. Recordemos que el primer PIMA Aire entró en vigor a inicios del pasado año 2013. La segunda edición hizo lo propio en el mes de octubre y englobaba tanto a los vehículos comerciales ligeros como a las bicicletas, motos y ciclomotores eléctricos, al tiempo que se ampliaron las ayudas a clientes particulares.

 

Por otra parte, el gobierno también sigue trabajando en un nuevo plan que permita a los empresarios y autónomos la concesión de créditos “blandos” para la compra de vehículos industriales con un importe de 200 millones de euros. Sin embargo, de momento no hay fecha para su entrada en vigor.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Ancove quiere que los coches de ocasión de hasta dos años estén incluidos en el Plan PIVE y PIMA Aire