Confirmado, la nueva generación del Ford Mondeo llegará a Europa

Ford Mondeo 2013

Finalmente los amantes de este modelo de Ford pueden celebrar que la marca del óvalo azul ha confirmado su llegada a Europa. Eso sí, tras muchos meses de retraso. La quinta generación (la más nueva) fue introducida en Estados Unidos a mediados del pasado año 2013 y al fin hemos conocido que llegará al viejo continente a partir del cuarto trimestre de este año 2014. La principal causa de su retraso en la llegada a Europa fue por los problemas de homologación que ha tenido Ford.

 

Sin embargo, Mark Ovenden, Presidente de Ford en el Reino Unido, ha sido quien ha confirmado la fecha de llegada del nuevo Ford Mondeo a Europa y además, ha afirmado que su coste será inferior al de la pasada generación. Se espera que su precio de salida parta de los 18.150 euros. Aun así, el precio no será la única novedad que ofrezca la nueva generación del Mondeo ya que la mecánica ha sido puesta al día.

 

Nos encontramos con el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros con 148 CV y 240 Nm de par máximo. Se trata de unas cifras idénticas a las del motor de 1.6 litros sin embargo, este nuevo será más eficiente y tendrá menos emisiones de CO2. Por otra parte, Ford ha confirmado que también tendremos disponible en la gama el pequeño motor EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros.

 

Para los que busquen una opción diésel, la más interesante será el nuevo TDCI de 1.5 litros. Aunque no hay muchos detalles al respecto, también se espera con expectación la llegada de la opción híbrida de la gama que homologará un consumo de 4,3 litros a los 100 kilómetros recorridos. Dicho consumo se consigue gracias a la combinación de un motor de gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico. También dispondrá de la posibilidad de recorrer una cierta distancia en modo puramente eléctrico.

 

Dependiendo del motor elegido podremos asociarle una caja de cambios manual de seis velocidades o bien, una automática Powershift de doble embrague y seis relaciones.

 

En Autofesa | El Ford Focus fue el coche más vendido a nivel mundial en 2013