Veremos un nuevo Plan MOVEA antes de que finalice el 2015

Plan PIMA Aire y MOVELE - logos

Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria, Energía y Turismo, ha anunciado hace cuestión de unas horas que antes de que finalice el año 2015 se pondrá en marca una nueva convocatoria del Plan MOVEA. Recordemos que se trata del plan de estímulo a las ventas que unificó los Planes PIMA Aire y MOVELE. El anuncio ha tenido lugar durante la celebración del ‘I Foro Nissan de la Movilidad Sostenible’.

 

Además y como ya venimos anticipando en Autofesa hace un tiempo, por primera vez la nueva convocatoria del Plan MOVEA dará ayudas a la instalación de puntos de recarga de acceso público, rápidos y semi-rápidos. Una forma mediante la cual, el Gobierno quiere hacer crecer la decadente infraestructura de puntos de recarga de coches eléctricos o híbridos enchufables y sin comprometerse directamente. Vamos, delegando en un tercero.

 

Y aunque no sea estrictamente necesario, Begoña Cristeto destaca que la nueva edición del Plan MOVEA también incentivará el achatarramiento del vehículo. Recordemos que el Plan MOVEA incentiva la adquisición de vehículos con energías eléctricas, biocombustibles, GLP, Gas Natural o GNV. Durante el próximo año 2016, contará con un presupuesto de 17 millones de euros frente a los siete de este año. Además, ya están reflejados en los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio.

 

A modo de titular final, destacar que Cristeto señaló que a día de hoy la Secretaría de Industria está trabajando activamente con las principales empresas del sector de cara a conseguir los objetivos de infraestructuras de cara al año 2020, aunque no especifican de qué objetivos se trata.

 

En Autofesa | Detalles sobre el nuevo Plan MOVELE 2015