El Opel Astra OPC EXTREME se dejará ver en el Salón de Ginebra 2014

Opel Astra OPC EXTREME

Opel ha anunciado que durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 que tendrá lugar en el mes de marzo podremos ver a la variante (de calle) del Opel Astra más prestacional y radical jamás creada por la firma alemana. Se trata del Opel Astra OPC EXTREME y podemos ver un pequeño adelanto en la imagen de más arriba. Por lo visto, seguirá la estela del Opel Astra OPC X-Treme, mostrado en el Salón de Ginebra del año 2011.

 

Sin embargo, hay que destacar que este nuevo Opel Astra OPC EXTREME llegará al mercado a modo de edición limitada y de momento Opel no ha desvelado el número de unidades que habrá disponibles. Además, es lógico que la marca lo comercialice de este modo. Así crea una mayor expectación y se aseguran poder vender al completo la tirada que acuerden realizar.

 

Aunque no hay muchos detalles al respecto, está claro que la marca ha tomado como base al Opel Astra OPC y que ha realizado algunas modificaciones utilizando componentes de fibra de carbono para reducir el peso del modelo. La suspensión también ha sido modificada para reducir la altura del Opel Astra OPC EXTREME. Aunque

 

En el interior, nos encontraremos algunos elementos relacionados con el mundo de la competición como es el caso de asientos y báquets de competición con arneses de seis puntos, un juego de pedales y palanca de cambios específicos así como un nuevo volante. Tendremos el resto de detalles durante su presentación en el mencionado salón del automóvil.

 

Por cierto, de momento Opel habla de 280 CV de potencia que serán enviados al eje delantero. No ha dicho nada más sobre la mecánica de este modelo.

 

En Autofesa | Opel y sus previsiones de ventas en España para el 2014