Opel y sus previsiones de ventas en España para el 2014

Opel Astra 2013

La firma alemana ha hecho públicas sus previsiones de ventas para el mercado español en este año 2014. En concreto, Opel y sus analistas, esperan poder mantener su nivel de cuota de mercado actual y vender aproximadamente unos 63.000 coches. Sobre la cuota de mercado, estiman que un 7,5% corresponderá al mercado de turismos mientras que otro 7% será con respecto a turismos y vehículos comerciales.

 

Así lo ha afirmado Enrico De Lorenzi, Director General de Opel España. Si echamos la vista atrás, durante el pasado año 2013, la firma alemana vendió un total de 54.445 turismos en el mercado español así como un total de 4.000 vehículos comerciales. Para poder hacer frente a estas previsiones, las ventas de Opel tendrían que crecer alrededor de un 8% para poder mantener la cuota de mercado y alcanzar dichos números.

 

“Estamos en un punto de inflexión, en el camino a volver a los datos de antes de la crisis”.

 

Por otra parte, De Lorenzi, también quiso poner un especial énfasis en los inminentes lanzamientos que tendrán lugar en España y que ayudarán a que la marca pueda seguir creciendo. Entre otros modelos que están por venir, tenemos al nuevo Opel Meriva (del que ya hablamos hace unos días), las nuevas versiones del Opel Adam (se rumorea que una podría ser la cabrio) así como nuevas opciones del Opel Insignia y Corsa respectivamente.

 

Todos estos nuevos modelos llegarán entre este año y el próximo.

 

Por cierto, De Lorenzi también quiso hablar sobre la futura salida de Chevrolet de Europa. En su opinión, piensa que no le beneficiará (en exceso) a Opel. En cuanto a la posibilidad de que Opel absorba algunos de los concesionarios de Chevrolet en España, comentó que “tienen una capacidad muy limitada”.

 

Nota: En imagen podemos ver al Opel Astra 2013. Comercializado actualmente en España.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El Opel Meriva se pone al día