Llega la serie limitada Peugeot 208 Roland Garros

Peugeot 208 Roland Garros

Históricamente, en Peugeot se ha usado la denominación “Roland Garros” para crear ediciones limitadas que se han caracterizado por su elegancia y deportividad. Pues bien, el último modelo que la compañía gala lanzará al mercado bajo esta denominación será el nuevo Peugeot 208 Roland Garros. Estará a la venta de manera exclusiva junto a la carrocería de cinco puertas y traerá tanto cambios exteriores como de equipamiento.

 

A simple vista, vemos que el nuevo Peugeot 208 Roland Garros estará disponible con la carrocería en color negro o blanco, unas llantas de aleación de 16 pulgadas, un paquete cromado exterior y unas luces de circulación diurnas tipo LED. También se han tintado los cristales posteriores, espejos retrovisores exteriores eléctricos, térmicos y plegables así como faros antiniebla frontales.

 

Peugeot 208 Roland Garros - interior

La dotación de serie también ha sido modificada. Entre otras opciones equipará climatizador automático bizona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, pantalla táctil de siete pulgadas, conexión Bluetooth y USB.  En cuanto a las opciones mecánicas, solo habrá disponibles dos motores para asociar a esta edición limitada.

 

La primera opción será un motor 1.2 litros VTI de 82 CV Pure Tech, mientras que la otra será un motor e-HDI de 1.6 litros y 92 CV con sistema Stop&Start. Las dos mecánicas estarán conectadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

 

Peugeot 208 Roland Garros - posterior

¿Su precio? La opción de gasolina estará disponible desde los 15.800 euros mientras que la diésel hará lo propio desde los 18.000 euros. De momento Peugeot no ha anunciado la fecha de llegada al mercado español y el número de unidades que habrá disponibles.

 

En Autofesa | Los motores PureTech de Peugeot reducen un 25% el consumo de combustible