¿Qué elementos se reparan más en un coche?

Accidente de coches

Según un interesante estudio realizado por LeasePlan Lab, al sufrir un siniestro, la pieza del vehículo que más reparaciones sufre es el paragolpes trasero, con un 10% del total de los casos analizados. El segundo componente, con un 9,7% sería el paragolpes delantero. Con algo más de distancia, tenemos a las dos puertas derechas del vehículo con un 6,6% y 5,6% para la puerta delantera y trasera respectivamente.

 

Sin embargo, si buscamos la pieza que más suele reemplazarse nos encontramos que el ganador es el paragolpes delantero con un 2,7%. Otros elementos que no son ajenos a ser reemplazados tras sufrir un accidente con el vehículo son el paragolpes posterior, las ópticas traseras o el anagrama del vehículo. Lógico, teniendo en cuenta en donde suelen ser colocados tanto en la zona delantera como trasera.

 

Para realizar el estudio, se han analizado un total de 73.000 choques durante el pasado año 2013. Por otra parte, otro detalle a tener en cuenta es que de dicha cantidad de accidentes de tráfico, la estancia media del vehículo en el taller de reparación es de 4,2 días. También cabe destacar que los meses de mayo, junio y julio son los que mayor concentración de accidentes de tráfico representan, con un 26% del total del año.

 

Según la intensidad del daño sufrido por el vehículo en el incidente y las piezas afectadas, el 43% de los casos son de tipo medio, donde se registran elevados daños, a veces simplemente estéticos. En último lugar, las reparaciones leves, que afectan como máximo a dos piezas del vehículo, son los segundos que más se producen, con casi un 30% de las ocasiones.

 

En Autofesa | ¿Afronta el sector del automóvil en España la recta final de la salida a la crisis?