El Plan PIMA Aire 3 agota sus fondos en menos de un mes

Plan PIMA Aire

Apenas un mes. Eso es lo que han durado los 5,5 millones de euros con los que el Plan PIMA Aire 3 fue dotado inicialmente. Recordemos que la tercera edición de este plan de estímulo para la compra de vehículos comerciales entró en vigor el pasado día 28 de febrero. Hoy mismo, según confirma la propia Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), se agotará los mencionados fondos.

 

Además de para rejuvenecer el parque de vehículos comerciales en España, este plan de estímulo para el sector se ha puesto en marcha para aumentar las ventas de este sector con el objetivo de alcanzar unas matriculaciones anuales de 100.000 unidades para este año 2014. Aunque de momento no tenemos cifras oficiales sobre el número de unidades que se han podido acoger al PIMA Aire 3, ahora bien, la edición anterior, sirvió para renovar un total de 20.000 vehículos comerciales y 9.000 turismos.

 

Sin embargo, en esta ocasión, uno de los principales cambios que introdujo el Plan PIMA Aire 3, es que los turismos no podían acogerse a sus beneficios, por lo que exclusivamente estamos hablando de vehículos comerciales.

 

En la espera de una cuarta edición

Teniendo en cuenta el gran éxito y acogida que ha tenido la tercera fase del Plan PIMA Aire, desde distintos puntos del sector ya se espera que el gobierno apruebe la cuarta fase lo antes posibles. Desde Anfac se afirma que el haber durado casi un mes es un fiel reflejo del gran éxito que ha tenido para el sector. Además, sirve para retirar de la circulación vehículos antiguos que son poco seguros y eficientes.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Una nueva edición del Plan PIMA Aire será aprobada en breve