El Plan PIMA Aire 4 llegará en cuestión de semanas

Plan PIMA Aire

Si en el día de ayer nos hicimos eco del anuncio del nuevo Plan PIVE 7, hoy, desde el propio Gobierno se asegura que el Plan PIMA Aire 4 verá la luz en las próximas semanas. Se habla del próximo mes de noviembre como el de su puesta en marcha. Se trata de la cuarta edición del conocido plan de estímulo para la adquisición de vehículos comerciales eficientes. Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente, ha sido quien ha declarado que la cuarta edición del PIMA Aire será una realidad en cuestión de unas semanas.

 

Ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando para que en “las próximas semanas” se pueda presentar ante el Consejo de Ministros el Real Decreto de la cuarta edición de este programa de incentivo a la adquisición de vehículos comerciales. Tras varios meses sin un PIMA Aire vigente, el Gobierno asegura que es una prioridad que este plan de estímulo vuelva a estar disponible.

 

Mientras que los concesionarios siguen expectantes a que se anuncie la fecha de entrada en vigor de esta nueva edición, recientemente se confirmó que el Plan PIMA Aire 4 también englobará a los coches a gas. Será una forma de incentivar la compra de este tipo de vehículos de combustibles alternativos y más responsables con el medio ambiente.

 

De momento seguimos sin conocer cuál será la dotación del PIMA Aire 4 pero los últimos informes y rumores sugieren que el Gobierno podría aprobar una dotación de 10 millones de euros.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | Los concesionarios siguen a la espera de que el Plan PIMA Aire 4 sea aprobado