La ampliación del Plan PIMA Aire supondrá un revulsivo para el mercado de ocasión

Plan PIMA Aire 2013

Tras el anuncio de la ampliación del Plan PIMA Aire al igual que la confirmación del Plan PIVE 4, nos preguntamos cómo afectará al mercado de los coches de ocasión. Evidentemente, damos por hecho que indirectamente seguirá estimulando las ventas de este tipo de vehículos usados sin embargo, la cuestión principal es saber hasta qué punto podrá afectar la ampliación de dicha ayuda.

 

Como ya se adelantó, ahora el Plan PIMA Aire se ha extendido a particulares y afecta a los coches de ocasión con hasta un año de antigüedad. Lo cual, impulsará la demanda de los coches usados de corta edad. Es una medida que también ayudará a paliar el rápido envejecimiento del parque de vehículos con más de diez años en España. Este tipo de vehículos ha ido ganando mucho terreno en lo que ha ventas se refiere debido a su bajo precio.

 

Para hacernos una idea más clara, a día de hoy casi el 49% de los coches de ocasión que son vendidos en España tienen más de diez años de antigüedad.

 

Por otra parte, según adelantan varios analistas del sector u organizaciones tan importantes como Ganvam, Anfac y Faconauto, estas nuevas medidas ayudará a ‘profesionalizar’ un sector como es el del mercado de ocasión que hasta la fecha ha estado en manos de los particulares. Aunque los concesionarios de ocasión siempre han estado ahí, los particulares son los que mayor volumen de unidades mueven al cabo del año. En lo que llevamos de año 2013, las ventas en el canal de empresas han crecido un 0,5%.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | El nuevo Plan PIMA Aire también afecta al sector de coches de ocasión