Adiós al Plan PIMA Aire, se agotan los 38 millones de euros de presupuesto

Plan PIMA Aire

Personalmente creo que ha tardado más de la cuenta en agotarse y más aun teniendo en cuenta que también afectada al mercado de coches de ocasión. De momento ya podemos decir que el Plan PIMA Aire es historia. Los fondos con los que estaba dotado inicialmente, 38 millones de euros, ya se han agotado. Recordemos que este plan de ayuda afectaba a los vehículos comerciales, turismos y de motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

 

Ha sido la agencia Europa Press la que ha confirmado esta noticia pero de momento, el gobierno no ha realizado ningún anuncio al respecto. El Plan PIMA Aire se puso en marcha inicialmente para tratar de reactivar el mercado de vehículos comerciales ligeros, además, durante algo más de un mes ha funcionado como alternativa al Plan PIVE ya que ofrecía los mismos incentivos por la compra de un turismo.

Aun así, el Plan PIMA Aire siempre ha estado dirigido a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos, en lugar de particulares.

 

Recordemos que el Plan PIMA Aire consistía básicamente en un incentivo de 2.000 euros (1.000€ aportados por el Ministerio de Medio Ambiente y otros 1.000€ por el fabricante) para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos así como de 4.000 euros para los vehículos de más de 2.500 kilos. En este caso, 2.000 euros eran puestos por el Ministerio mientras que los 2.000 euros restantes eran abonados por las propias marcas.

 

Para beneficiarnos, solo debíamos entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.

 

De momento no hay ninguna confirmación al respecto de si el Plan PIMA Aire será renovado. Personalmente creo que sí, al igual que le ha sucedido al Plan PIVE en hasta cuatro ocasiones. Estaremos pendientes de cualquier información adicional que pueda surgir.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | La ampliación del Plan PIMA Aire supondrá un revulsivo para el mercado de ocasión