El Plan PIVE 3 aprobado por el Consejo de Estado

Plan PIVE

Aunque el Plan PIVE 3 tardará bastante más tiempo del que pensamos en estar disponible para ser utilizado por los consumidores, su proceso de aprobación y puesta en marcha sigue su curso. En el día de ayer, el Consejo de Estado dio luz verde al Real Decreto que aprobará la que será la tercera fase de este plan de ayuda directa por la compra de un vehículo. Será la segunda renovación que recibirá.

 

Según ha dictaminado el Consejo de Estado, el Plan PIVE 3 se financiará mediante un crédito extraordinario de Hacienda. Una vez aprobado por el Consejo de Estado, el texto deberá pasar por la Comisión de Subsecretarios antes de ser remitido al Consejo de Ministros para su final aprobación. De no darse prisa, su aprobación por parte del Consejo de Ministros podría retrasarse hasta el día 2 de agosto, la última reunión antes de las vacaciones.

 

Otro detalle a tener en cuenta es que el Plan PIVE 3 no será de carácter retroactivo, por tanto, una vez se agoten finalmente los pocos fondos que quedan del Plan PIVE 2 (se habla de poco más de dos millones de euros) los ciudadanos no podrán acogerse a las ventajas del Plan PIVE 3 hasta que el BOE publique de nuevo la tercera fase del mismo.

 

Además, todo parece ser que finalmente el gobierno no escuchará a la patronal y la petición de que el Plan PIVE 3 también afecte a los coches de ocasión y de segunda mano quedará en agua de borrajas. Recordemos que el Presidente de Faconauto, entre otros, pidió formalmente al gobierno español que hiciera que los coches de segunda mano con menos de un año de antigüedad también pudieran acogerse al Plan PIVE 3.

 

En Autofesa | Beneficios de que el Plan PIVE 3 sea compatible con los coches de ocasión