El Plan PIVE 3 podría afectar a los coches de segunda mano

Plan PIVE

La tercera fase del Plan PIVE es ya una realidad. El llamado “Plan PIVE 3” estará dotado con unos fondos de 75 millones de euros que se esperan sirvan para terminar el año con este plan de ayudas directas por la compra de un coche vigente. Sin embargo, varias organizaciones como Faconauto o Ganvam han realizado distintas mejoras que ayudarían a rejuvenecer el parque de automóviles en España.

 

Las patronales han insistido por activa y por pasiva para que el Plan PIVE 3 cuente con la posibilidad de poder incluir a los coches de segunda mano con hasta un año de antigüedad como máximo. Según ha comentado Jaume Roura, Presidente de Faconauto, esta medida ayudaría a rejuvenecer el parque de vehículos en España.

 

Recordemos que a día de hoy, las ventas de coches de ocasión con más de diez años ya suponen más de la mitad de las ventas totales de coches de segunda mano realizadas en nuestro país.

 

Lamentablemente, de momento no se ha fijado una fecha exacta para que entre en vigor la tercera fase del Plan PIVE así que tendremos que esperar. Según las asociaciones de concesionarios españoles, quedan en un escenario en el que los clientes no encontrarán las ayudas oficiales, un parón “que nos perjudica a todos” y que las distintas patronales del sector han intentado evitar.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | En 2020 seis de cada diez coches tendrán más de diez años de edad