Entra en vigor el Plan PIVE 4

Plan PIVE

Hace unos días ya hablamos sobre el anuncio de la cuarta fase del Plan PIVE. Confirmado oficialmente por el propio Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el Plan PIVE 4 ha sido dotado con un total de 70 millones de euros de capital y hoy mismo ha entrado en vigor. Desde hoy miércoles 30 de octubre el Plan PIVE 4 ya se encuentra disponible para que podamos beneficiarnos de un importante descuento a la hora de comprar un coche nuevo eficiente.

 

Desde el mes de octubre del pasado año 2012, el Plan PIVE ha servido para que se renueven 225.000 unidades y para esta cuarta edición se espera que sirva para renovar unos 70.000 vehículos. El Ministerio de Industria ha confirmado que en todas las ediciones de este plan de ayuda por la compra de un coche nuevo han sido un éxito ya que en todos los casos se han agotado los fondos antes de lo previsto.

 

Ahora bien, el Plan PIVE 4 introducirá algunas modificaciones importantes que debemos confirmar. Una de las principales es la inclusión de vehículos adaptados para personas de movilidad reducida para que puedan beneficiarse de este descuento. En este caso, se ofrecerá un total de 3.000 euros de descuento por la compra del vehículo. En el resto de casos las ayudas seguirán siendo las mismas, 2.000 euros por vehículo (a excepción de las familias numerosas que elevan la cifra en 1.000 euros adicionales).

 

Recordemos que la única condición para poder beneficiarse del Plan PIVE 4 es cambiar un vehículo de más de 10 años de antigüedad por otro nuevo que sea ‘energéticamente más eficiente’. Para saber que vehículos pueden asociarse al plan de ayudas, lo mejor es consultarlo con el concesionario ya que un mismo modelo se podrá asociar dependiendo del motor que tenga asociado.

 

Por otra parte, debemos recordar que dentro de muy poco se ampliará el actual Plan PIMA Aire. Recordemos que en este caso afecta directamente a los coches de ocasión de hasta un año de antigüedad aunque ya hablaremos de ello más adelante cuando el gobierno lo prorrogue oficialmente y ofrezca todos los detalles.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Anunciado el Plan PIVE 4