El Plan PIVE 6 recibe luz verde

Plan PIVE 6

Mediante un real decreto, el Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario de 175 millones de euros para que el Plan PIVE 6 entre en marcha. Tal y como se comentó en su día, la quinta edición del Plan PIVE estaba prevista que pudiera durar durante todo el año 2014, sin embargo, la creciente demanda ha hecho que sus fondos se agoten antes de los esperado y entonces, se han visto obligados a poner en marcha la ya sexta edición del mismo.

 

Cabe destacar que el Plan PIVE 6 mantiene las condiciones del anterior Plan. Por lo tanto, se podrán beneficiar de sus ayudas tanto particulares como profesionales autónomos y PYMES que adquieran un coche nuevo, turismo o comercial ligero con unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km. Además, el cliente tendrá que entregar un vehículo de una antigüedad de diez años o más si se trata de un automóvil y de siete años para un comercial ligero.

 

El descuento final será de 2.000 euros, de los cuales, 1.000 euros serán aportados por el Ministerio mientras que los otros 1.000 euros serán aportados por el punto de venta. Para las familias numerosas y vehículos con más de cinco plazas, así como para las personas discapacitadas, dicha ayuda se eleva hasta los 3.000 euros. Y también son aportados a partes iguales por ambas partes.

 

Como detalle final, cabe destacar que el precio del vehículo nuevo no podrá exceder de los 25.000 euros antes del impuesto de IVA o IGIC, cantidad que ascenderá a 30.000 euros en el caso de discapacitados.

 

En Autofesa | Aprobado el Plan PIVE 6: 175 millones para renovar 175.000 vehículos