El Plan PIVE 8 será aprobado en una o dos semanas según José Manuel Soria

Plan PIVE 8

Mientras que en el día de ayer se confirmaron los malos augurios tras anunciarse que el esperado Plan PIVE 8 será el último, hoy tenemos nuevos detalles sobre cuándo entrará en vigor la octava y última edición del PIVE. Según unas declaraciones realizadas en el día de ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Plan PIVE 8 será aprobado en una o dos semanas como máximo.

 

Durante una entrevista en Catalunya Ràdio, José Manuel Soria señala que muy probablemente podría ser aprobado en el próximo Consejo de Ministros aunque todavía están a la espera de poder dar luz verde al PIVE 8 con los fondos que estará dotado gracias a un crédito extraordinario. Se espera que esté dotado con unos 225 millones de euros para que pueda durar hasta final de año.

 

“El Plan PIVE 8 irá a Consejo de Ministros esta semana y, si no, la próxima. Tendrá cambios ya que será la última edición”.

 

Y aunque todavía no han querido desvelar más detalles sobre los cambios que tendrá en sus condiciones, el ministro asegura que continuará incentivando la sustitución de los vehículos antiguos que más contaminan por otros nuevos que tienen una mayor eficiencia y más elementos de seguridad.

 

En Autofesa | El Plan PIVE 8 será el último y tendrá cambios