Mariano Rajoy desvela nuevos detalles del Plan PIVE 8, reducirá la ayuda a los 1.500€

Plan PIVE 8

Son días convulsos en lo que rodea al Plan PIVE 8. La que será la última edición del Plan PIVE traerá importantes cambios como bien hemos venido anticipando. Si bien y en el caso del el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encargado de poner en marcha este tipo de ayuda, no hemos conocido detalles concretos sobre los cambios que traerá la octava y última edición de PIVE.

 

Sin embargo y según se ha filtrado, Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, anunciará a lo largo del día de hoy durante su visita al Salón del Automóvil de Barcelona 2015 que el Plan PIVE 8 reducirá la ayuda ofrecida. Pasará de los 2.000 euros actuales a los 1.500 euros. Lo que no cambiará es la aportación de dicha ayuda que seguirá a partes iguales entre las marcas y el Gobierno.

 

Y en lo que respecta a las familias numerosas, que como bien sabemos, obtenían una mayor ayuda, la subvención recibida se situará en los 2.250 euros a la hora de adquirir un vehículo de siete plazas.

 

Por otra parte, se espera que el Plan PIVE 8 esté vigente hasta finales de año y contaría con una dotación presupuestaria de 225 millones de euros, lo cual, permitiría la renovación de 300.000 automóviles nuevos. Recordemos que desde mediados de abril estamos sin Plan PIVE y ya se ha comenzado a notar en el crecimiento de las matriculaciones.

 

En Autofesa | El Plan PIVE 8 será aprobado muy pronto