De no mantenerse en vigor el Plan PIVE, las ventas de coches podrían caer un 20%

gama del SEAT Ibiza

Aunque finalmente el Plan PIVE 7 ha entrado en vigor (con bastante retraso), el sector del automóvil español sigue rondando el fantasma de un posible cese de dicho plan de estímulo para las ventas de coches nuevos. El Gobierno ya dejó caer la posibilidad de que el PIVE 7 no llegase a entrar en vigor, sin embargo, finalmente y en última hora decidieron aprobar dicho plan y dejar claro que durante todo el año 2015 habrá PIVE.

 

Lo que está claro, es que desde todas las partes del sector (fabricantes, marcas, vendedores y mucho más) aseguran que de retirarse el Plan PIVE, los efectos serían muy perjudiciales para el sector. Es más, desde SEAT España, se habla de que en caso de retirar el Plan PIVE, las ventas de automóviles podrían sufrir una caída de entre el 15 y el 20%. Lo cual sería demoledor tras todo el camino recorrido en estos últimos años.

 

Mikel Palomera, Director General de SEAT España, ha declarado en el día de hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 que la continuidad del PIVE es algo que debe asegurarse. Es más, lo califica como un plan que “sigue siendo estrictamente necesario”. En caso de que no continúe, Palomera augura unos “meses muy complicados para el sector automovilístico español”.

 

A pesar de que el Gobierno ha afirmado recientemente (y como bien hemos dicho al inicio del artículo) que habrá Plan PIVE durante todo el año 2015, Mikel Palomera asegura que de no ser así, sería muy difícil alcanzar el objetivo de cerrar este ejercicio por encima del millón de matriculaciones. Además, también señaló que de no haber más PIVE allá de la séptima edición que ha entrado en vigor, “sería muy complicado alcanzar las 900.000 matriculaciones”.

 

En Autofesa | Habrá Plan PIVE durante todo el año 2015