El Plan PIVE no habría detenido el envejecimiento del parque automovilístico

Coches en España

Elías Iglesias, Presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), así lo ha comentado. Asegura que el modelo de las diferentes ediciones del Plan PIVE (recordemos que actualmente está vigente la octava edición) está “agotado” ya que no ha logrado detener el envejecimiento del parque automovilístico español. Iglesias ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha medidas estructurales para atajar esta situación.

 

“El modelo está agotado y no ha conseguido parar el envejecimiento del parque automovilístico español, que el próximo año arrancará con más de once años de media. Se precisa un programa estructural que vaya más allá de los intereses de los fabricantes, que sólo están interesados en que no se paren sus fábricas”.

 

Debido a esta situación, desde Ancove se ha solicitado que este plan integral no se limite a las ayudas a la compra de coches nuevos. Vamos, se mantiene la misma idea que hemos comentado en Autofesa desde hace mucho tiempo. Y es que el Plan PIVE también esté disponible para coches seminuevos de menos de tres años. Una fórmula que sí ayudaría a rejuvenecer el parque.

 

Entre las diferentes medidas de este programa se encuentran los incentivos a la compra de turismos, vehículos comerciales, industriales y motocicletas nuevas, a cambio de achatarrar otro antiguo, así como el apoyo a los dueños de coches diésel de más de quince años con ayudas para la compra de un coche de segunda mano siempre y cuando no supere los cuatro años.

 

En Autofesa | Soria partidario de extender el Plan PIVE 8 durante todo el año 2016