El Plan PIVE y PIMA Aire incrementa un 20% la recaudación del IVA en el sector del automóvil

Plan PIVE incrementa la demanda en España

Está claro que tanto el Plan PIVE como el Plan PIMA Aire son un negocio redondo para el Gobierno. Además de haber sacado del agujero al sector del automóvil (una de las principales industrias de España), también se ha conseguido retornar una mayor cantidad de la invertida inicialmente. Y es que ambos planes de estímulos para las ventas de coches en España retornan una gran cantidad de beneficios para el Gobierno mediante los impuestos.

 

Durante el pasado año 2014 las ventas de turismos cerraron con un incremento del 18,4%. España se posicionó como el mercado con mayor crecimiento reportado entre los principales mercados europeos. Sin embargo, dicho dato se vio superado por el crecimiento de la recaudación del IVA en la venta de vehículos. Según los datos facilitados por Anfac, hablamos de 2.884 millones de euros. Una subida del 20% en comparación con el 2013.

 

Plan PIMA Aire

Y es que se trata del mejor dato de la recaudación por IVA en la venta de vehículos de los últimos siete años. Justo antes del inicio de la crisis económica allá por el año 2007. Mientras que el  Impuesto de Matriculación se ha mantenido estable (más bien con un ligero descenso), consiguió reportar casi 239 millones de euros a las arcas públicas.

 

Según las estimaciones realizadas por Anfac, el Estado Español recaudó unos 3.123 millones de euros por la venta de vehículos, un 18% más en comparación con el año 2013. En total, una recaudación adicional de 475 millones de euros.

 

En Autofesa | Entra en vigor el Plan PIMA Aire 4