Confirmado, el Plan PIVE se prorrogará otra vez

Plan PIVE

Era algo que todas las marcas y fabricantes estaban pidiendo. El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, ha confirmado hace unas horas que el Plan PIVE se prorrogará otra vez más. Recordemos que actualmente estaba vigente la segunda edición de dicho plan de ayudas directas por la compra de un automóvil. Sin embargo, muchas marcas como Kia ya habían anticipado que este mismo mes se agotaría el fondo disponible.

 

Durante este pasado fin de semana, JoséManuel Soria se ha reunido con las principales marcas del sector como con el grupo Renault-Nissan y tras dicha entrevista ha dejado caer la más que probabilidad de que Renault anuncie en breve una importante cantidad de nuevas inversiones para sus fábricas disponibles en España. Es muy posible que se trate del anuncio de acuerdo para producir sus nuevos modelos aquí

 

Por otra parte, también ha destacado que seguirán ofreciendo los planes de incentivo al vehículo eficiente ya que se trata de una medida muy eficaz para frenar el ritmo de disminución de ventas del sector. Vamos, que el Plan PIVE será prorrogado mínimo una vez más.

 

Medida positiva para el sector de coches de ocasión

 

Sin duda alguna, el sector de los coches de ocasión y segunda mano también se verá beneficiado por la prórroga del Plan PIVE. ¿La razón? Muchas de las ventas de coches de ocasión con más de 10 años de edad son destinados a utilizarse como cambio para poder beneficiarse de la ayuda del Plan PIVE. Sobre todo los coches de ocasión con un precio de 500 euros aproximadamente. Por tanto, el anuncio de la prórroga de dicho plan de ayudas directas por la compra de un coche nuevo también hará que de manera indirecta las ventas de coches de segunda mano en España se mantengan o sigan creciendo.