En Porsche siguen considerando lanzar un coche eléctrico

Porsche Boxster E Concept

Esto es lo que podemos sonsacar de unas recientes declaraciones de Matthias Müller, CEO de Porsche, a un medio del sector. En concreto, Müller afirma que en la compañía alemana todavía siguen considerando fuertemente lanzar al mercado un modelo de mecánica 100% eléctrica. Si echamos la vista atrás, han pasado ya varios años desde que se especulara con esta posibilidad.

 

Es más, en el año 2011, Porsche mostró una serie de prototipos de coches eléctricos denominados Boxster E (puedes verlo en imagen de más arriba). Desde entonces, se ha ligado el futuro de primer coche eléctrico de Porsche a la gama del Boxster. Es más, Matthias Müller destacó que personalmente no es un seguidor de los coches eléctricos de autonomía extendida y que prefiere los eléctricos puros.

 

Sin embargo, el CEO de Porsche también quiso comentar que a día de hoy para que un coche eléctrico sea realmente práctico debe tener una autonomía de por lo menos 300 kilómetros. Algo que la mayoría de modelos del mercado no consiguen aunque también hay que tener en cuenta que se mueven en un segmento totalmente distinto al que lo haría un modelo de la firma alemana.

 

“Sí, estamos pensando en lanzar un vehículo eléctrico. No soy un gran fan de los coches eléctricos de autonomía eléctrica ya que prefiero los eléctricos puros. Aun así, para que un vehículo de estas características sea realmente práctico debe ofrecer una autonomía de por lo menos 300 kilómetros”.

 

Y volviendo al mencionado Porsche Boxster E. En su día, dicho modelo conceptual hacía uso de dos motores eléctricos que ofrecían una potencia de 245 CV y 540 Nm pero solo contaba con una autonomía de 170 kilómetros. Desde entonces ha llovido mucho y la tecnología del sector ha dado un gran paso adelante.

 

Vía | Auto Motor und Sport

 

En Autofesa | La nueva generación de Porsche Panamera estrenaría nuevos motores V6 y V8

 

Deja un comentario