El gran potencial de los vehículos de empresa para el servicio de postventa

Vehículos de empresa y servicio postventa

Según un informe publicado por Arval coincidiendo con el Foro de Vehículo de Ocasión y Posventa que se está celebrando de manera paralela al Salón del Vehículo de Ocasión 2014 de Madrid, conocemos unos datos muy interesantes sobre gran parte del dinero que mueve el sector de las flotas de renting en España. En concreto, se habla de que los vehículos de empresa aportan una facturación potencial anual de más de 400 millones de euros.

 

A día de hoy, el vehículo de empresa representa casi un 8% del mercado y asegura el volumen de clientes e intervenciones ya que los servicios de mantenimiento y/o reparaciones, son servicios pre-pagados o incluidos en las cuotas así como con la garantía del propio fabricante. De esta manera, las flotas de vehículos de renting se convierten en una gran oportunidad de negocio seguro para los profesionales de servicios postventa.

 

Además, hay que tener en cuenta que el particular, con un coche de once años de antigüedad de media, restringe de manera importante sus vistas a las reparaciones estrictamente imprescindibles. Por ello, los talles obtienen así una importante facturación muy necesaria en estos tiempos que corren.

 

Es más, según los datos de los que se hace eco este informe publicado por Arval, durante el año 2013, el 48% de los coches de empresa pasaron por el taller para llevar a cabo una “puesta a punto” completa. Por otra parte, el 36,8% de las intervenciones se llevaron a cabo en tallers oficiales, los cuales absorben el 68,4% de las operaciones de coches menos de cuatro años, que son precisamente los que dejan mayor rentabilidad al taller con una factura media de 1.000 euros.