El precio del coche de ocasión se recupera a niveles de hace dos años

Precios de Coches de Segunda Mano

La escasez de la demanda y la creciente oferta son los dos elementos que combinados entre sí, hacen que se de esta situación. Una creciente alza en el precio medio de los coches de ocasión vendidos en España. En concreto, el sector ha registrado en el pasado mes de mayo su mayor crecimiento con un 4,2% hasta alcanzar los 12.751 euros de media. Se encadenan ya nueve meses consecutivos de alza en los precios.

 

De esta manera, el precio medio del vehículo de ocasión se sitúa ya en niveles de hace casi dos años. Desde que se iniciara la crisis, el precio se ha encarecido en un 15,5% hasta el mes de mayo de 2014. Además, las previsiones de los analistas del sector son que este “fenómeno” se mantendrá a lo largo de todo este año. Tal y como veníamos apuntando en Autofesa desde hace meses.

 

Los coches de ocasión más demandados

La recuperación de los precios a niveles de hace varios años se explica porque la tercera parte de los coches de ocasión más solicitados se localiza en vehículos cuyo precio supera con creces la media del sector. Modelos como el Audi A3, A4 o A6 así como los BMW Serie 1, Serie 3 y X5, son un claro ejemplo de este tipo de vehículos. Y por encima de todo, se sigue manteniendo la predilección del mercado por el Volkswagen Golf. Algunos lo tildan de “cheque en blanco” ya que se mantiene en la línea de precio medio del sector.

 

Demanda marcas de ocasión - Mayo 2014

 

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, las marcas de ocasión más demandadas durante el pasado mes de mayo fueron (por orden): BMW, Mercedes-Benz y Renault.

 

Las subidas de precio son generalizadas

Precio medio de los coches de ocasión - Mayo 2014

Durante el mes de mayo se registró un mayor número de comunidades autónomas con precios al alza en comparación con meses anteriores. Son 12 las comunidades que vieron encarecer sus vehículos de ocasión. En concreto, es Canarias la que más incremento repunta con un precio medio de 14.624 euros, mientras que en la otra cara de la moneda tenemos a Extremadura con solamente 10.116 euros.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión sube un 6,6% en marzo de 2014