El precio de los coches de ocasión sigue siendo un factor decisivo para su compra

Coches de ocasión

Es algo que ya conocíamos pero gracias a los datos de la Comisión Europea recogidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) le podemos poner cifras más específicas a esta situación del sector del automóvil de ocasión en España. Y es que, el precio de un coche de ocasión sigue siendo un factor clave para su compra. A pesar de ello, otros aspectos y elementos se imponen como factores muy importantes.

 

Y es que hablamos del estado del motor, como segundo aspecto más relevante, por delante del kilometraje o la marca del modelo. En el momento de comprar un coche usado, los compradores españoles siempre buscan la mejor relación entre calidad y precio. Evidentemente, en el precio influye de manera directa el estado mecánico del vehículo así como otras variables del tipo antigüedad o kilometraje.

 

De esta manera y en España, el precio es el aspecto que más tienen en cuenta los compradores de coches de ocasión con un 62% en comparación con el 64% contabilizado en Europa. Por su parte, las condiciones mecánicas (estado del motor) son un aspecto decisivo para el 39% de ellos, respecto al 27% europeo. Por su parte, el kilometraje representa un aspecto fundamental para el 34% de los españoles a la hora de comprar un coche usado (en Europa es del 35%).

 

En lo que respecta a la marca, lo es para el 26% (27% en Europa) y la antigüedad para el 18% de los conductores nacionales (26% en el mercado europeo).

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión subió un 6% en julio 2015

 

1 comentario en «El precio de los coches de ocasión sigue siendo un factor decisivo para su compra»

Deja un comentario