El precio de los coches de ocasión crece un 1,7% en Octubre de 2013

Precios de Coches de Ocasión en España

Artículos en los que hablábamos del desplome del precio medio de los coches de ocasión (tienes el enlace al final de este artículo) son cosa ya del pasado. En un mercado como el español en el que el segmento de los coches usados goza de tan buena salud que incluso la demanda supera a la oferta es más que lógico que datos como el precio medio se vuelvan a ajustar con respecto a la demanda interna.

 

Hoy hemos amanecido con la noticia de que durante el pasado mes de octubre, el precio medio de los coches usados se situó en los 11.075 euros, lo cual, representa un crecimiento del 1,7% en comparación con datos del mes de septiembre de este año. Según los datos de la tasa interanual, el precio medio de los coches de ocasión ha crecido en España un 3% respectivamente.

 

Algunos analistas del sector afirman que este leve crecimiento del precio medio de los coches de segunda mano en España se debe al inicio de la recuperación del sector automovilístico en nuestro país. Está claro que si por ejemplo las ventas de coches nuevos siguen mejorando, afectará directamente a los coches usados. Aun así, algunos analistas auguran que los precios podrían volver a caer en el sector de ocasión debido a que todavía hay margen para la el ajuste.

 

A día de hoy, los compradores siguen buscando coces de segunda mano muy baratos. Casi el 40% de las compras realizadas corresponden a vehículos usados con un precio inferior a los 5.000 euros.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Los precios de coches de ocasión se desploman