El precio medio de los coches de ocasión cierra el 2015 con una subida del 5,4%

Precios de coches de ocasión en España

Según los datos publicados por una conocida plataforma internacional dedicada al sector del vehículo de ocasión, este año 2015 el sector cerrará con un incremento del precio medio de los coches de ocasión del 5,4% en comparación con el pasado año 2014. El precio medio cerrará el ejercicio actual rozando los 14.000 euros de media. Como vemos, se ha venido a confirmar la previsión que ya realizamos en Autofesa a comienzos de año.

 

Durante todo este 2015 se ha mantenido al alza el crecimiento de los precios de coches de ocasión debido, entre otros factores, a la demanda de los VO como una solución de movilidad rápida. De hecho, las ventas de este tipo de vehículos usados cerrarán el ejercicio actual con un crecimiento del 6% según los datos que está barajando la asociación de vendedores Ganvam.

 

Y aunque los coches mileuristas siguen copando la mayor parte de las ventas del mercado, factores como el incremento de la demanda de coches seminuevos o de corta edad (entre tres y cinco años), son uno de los principales motivos del crecimiento continuado de los precios durante estos doce meses. A pesar de ello, hay quienes destacan que la gran cantidad de ventas de coches cuyo precio ronda los 1.000 euros, no hace más que generar una inflación de los precios.

 

Aunque es demasiado pronto para vaticinar lo que pueda ocurrir a lo largo del próximo año 2016, todo apunta a que se mantendrá la tendencia actual. Un leve pero constante crecimiento de los precios así como una disminución de las ventas de coches usados «mileuristas» en favorecimiento de coches «adolescentes».

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión creció un 6,8% en noviembre de 2015