El precio medio de los coches de ocasión subió un 6,6% en Octubre 2015

Precios de coches de ocasión en España

Según los datos publicados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) y de los que se hace eco el grupo Schibsted Spain, durante el pasado mes de octubre de 2015 el precio medio de los coches de ocasión en España registró un crecimiento del 6,6% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014 hasta situarse en los 13.089 euros. Por lo tanto, se confirma las previsiones que realizamos en Autofesa a comienzos de año.

 

En nuestras previsiones ya anticipábamos que durante todo este año se mantendría al alza los precios en el mercado de ocasión. Si echamos un vistazo a los precios por comunidades autónomas, nos encontramos con que todas las regiones españoles han presentado crecimiento de los precios durante el pasado mes. El crecimiento está encabezado por Navarra (+15,1%), las Islas Baleares (+13,3%) y Castilla La-Mancha (+13%).

 

En la otra cara de la moneda tenemos a Galicia (+0,6%), Andalucía (+1,6%) y la Comunidad Valenciana (+1,8%) como las comunidades autónomas en las que menos han crecido los precios. A día de hoy, el País Vasco sigue siendo la región de España en donde más caro sale comprar un coche de ocasión (14.287 euros de media). Justo por detrás tenemos a Cataluña (14.174 euros) y Aragón (14.091 euros).

 

Por otra parte y según los datos facilitados por IEA, durante el pasado mes de octubre destacan que se han vendido unos 176.106 coches de ocasión en España.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben en todas las CCAA hasta septiembre de 2015