El precio medio de los coches de ocasión en España sube un 3,9% en Abril 2015

Precios de coches de ocasión en España

Según los datos publicados por una conocida plataforma informacional dedicada al sector del vehículo de ocasión, durante el pasado mes de abril de 2015 el precio medio de los coches de ocasión experimentó un crecimiento del 3,9% en España hasta situarse en los 13.299 euros. Una subida que estaría directamente ligada al aumentado de la demanda durante el primer cuatrimestre del año.

 

Y es que en el acumulado del año, las ventas de coches de ocasión han crecido un 12,8% con un total de 586.981 vehículos usados vendidos tal y como hemos venido informando en los últimos días. Sin embargo y si tenemos que buscar uno de los factores cruciales que han determinado el crecimiento de los precios, es sin duda el aumento de las ventas de coches usados entre tres y cinco años.

 

La demanda que anteriormente estaba situada en los coches de más de diez años de edad, por una cuestión de bajo precio y la facilidad de pago en efectivo, está desplazándose hacía vehículos más jóvenes, lo cual ayudaría a mantener una tendencia alcista de los precios durante los próximos meses.

Precios de coches de ocasión - Abril 2015

En cuanto a las variaciones de los precios por comunidades autónomas, nos encontramos con que a excepción de Castilla-La Mancha, La Rioja y País Vasco, todas las regiones españolas registran crecimientos importantes. En donde más crecieron los precios fue en la Región de Murcia con una subida del 9,7% así como en Navarra y Extremadura con un 9,5% y 9,1% respectivamente. Lugares como en Cantabria (+0,2%) o Andalucía (+2,4%) son algunas de las comunidades en donde menos crecen los precios.

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión creció un 4,7% en Marzo 2015