El precio medio de los coches de ocasión crece un 6,9% en Abril 2016

Precios de coches de ocasión en España

Durante el pasado mes de abril de 2016 el precio medio de los coches de ocasión se encareció un 6,9% con respecto al mismo periodo del pasado año hasta situarse de media en los 13.606 euros. Como bien hemos venido publicando durante estos primeros cuatro meses del año, los precios de los coches de ocasión mantienen su tendencia alcista de los precios debido a la creciente demanda.

 

Por otra parte y en lo que respecta a los precios por comunidades autónomas, vemos que la tendencia general es el encarecimiento, aunque hay algunas regiones españoles que registran descensos. En concreto, La Rioja encabeza las comunidades que registran caídas de los precios con una baja del -9,9%. Y junto con dicha región, tenemos a Asturias (-1,3%), Extremadura (-0,2%), Valencia (-0,1%) y Aragón (-0,1%).

 

Por el contrario, las mayores subidas de los precios se produjeron en Madrid (+14,5%), Islas Baleares (+12,4%) y Castilla La Mancha (+10,7%). Por el contrario, Navarra (+1,4%), Andalucía (+1,6%) y País Vasco (+4,4%) son las que han crecido en menor medida.

 

Tras estos datos, podemos señalar que Madrid se situó en abril como la comunidad autónoma más cara para la compra de un vehículo de ocasión con un precio medio de 15.339 euros, mientras que Extremadura, con un precio medio de 9.300 euros, fue la comunidad autónoma que registra un precio más económico.

 

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión en Abril 2016